Wednesday, 10 August 2011

en el Shopping

Pues, sí. 

Tanto en México como en el resto del mundo, así como hay lugares pobres, colonias modestas y demás, hay lugares fresas y nice, los cuales posiblemente hay gente que jamás en su vida imaginará. 

El primer fin de semana que estuve aquí en São Paulo nos fuimos de fiesta-antro una noche (y sólo una porque sale cariñosito). El sistema que manejaba ese lugar (del cual ninguno de nosotros recuerda el nombre) nunca me había tocado verlo antes: al entrar al lugar te daban una como tarjeta de débito que contenía R$20.00 (o creo que R$30.00 para los hombres), lo cual era tu cover y tu derecho a consumo al mismo tiempo. En el caso de que consumieras cosas que se excedieran de tu crédito, quedaba almacenado en tu tarjetita y al final te lo cobraban todo completo. En fin, lo que pasó esa noche, se quedará en esa noche =)

Un restaurante mexicano en Rua Augsta. (Y ahí vamos
con el nomal en la cara a tomarnos fotos haha)

En Brasil a los centros comerciales/molls se les llama Shoppings. Ese mismo fin de semana que nos fuimos de fiesta tuvimos la experiencia de conocer uno de los barrios más nice de la ciudad (de no ser que el más nice). Fuimos a un moll llamado Shopping-Pátio Higienopolis, ya que teníamos ganas de un cafecín (y también de conocer). El lugar está muy bonito y tiene muchísimas tiendas (la mayoría de ellas algo caras). Características del moll que me parecieron muy curiosas:

  • - La gente pasea a sus perros dentro del centro comercial.
  • - Las banquitas no eran banquitas sino sillones.
  • - En el área de comidas había lavabos para la gente que sólo tiene que lavarse sus manos y no precisamente ir al baño.
  • - Había un área como guardaría de niñas dónde las enseñaban a coser con máquina.
  • - Había muy poca gente de color.


Es extraño, pero creo que hasta en Brasil, un país con una muy alta tolerancia tanto racial como social en general, existe cierta discriminación por el color de la piel respecto al estatus socio-económico de la gente. Igual y me equivoco.
Ceci comiendo helado de Açaí. Se veía
bien bonito, mas no logré captarlo con
detalle.

Shopping Pátio Higienopolis


Shopping Pátio Higienopolis


Shopping Pátio Higienopolis
(Cortesía de Juan Pablo)




Shopping Pátio Higienopolis
El pão de queijo es tal cual cómo lo dice su nombre: un pan de queso. Es un vil pan, sin embargo lo que lo hace especial es que dentro de la mezcla de la masa tiene queso, haciéndolo tener un sabor un poco más salado y una consistencia un poco más densa y ligeramente chiclosa. Es muy rico y algo adictivo. ¡Sólo espero no regresar a casa pareciendo una bolita también!

Aquí en Brasil existe una cadena de como cafés/lanchonetes comercial llamada Casa do Pão de Queijo, la cual es algo así como lo equivalente a los Starbucks en Estados Unidos: están en todos lados, aunque los precios no están tanto más disparados que como están en una lanchonete común.

Mini pão de queijo 
Pão de queijo, chocolatín y café. ¡yum yum!



 Dedicado a papá. A ver si lo logras
descifrar.
Aquí el día de los padres se celebra el 14 de agosto. Aunque creo que igual y es más bien el segundo domingo de agosto. Quien sabe.

Shopping Pátio Higienopolis


Shopping Pátio Higienopolis


Shopping Pátio Higienopolis




En el área de comidas tienen lavabos
para que la gente se lave las manos antes
y después de comer. 




Shopping Pátio Higienopolis
Señor tocando sax afuera de la plaza.



Dulces Pikachú según yo.

No comments:

Post a Comment